Cadillac calienta motores para el estreno de su nueva gran berlina, el Cadillac CT6. Entre las grandes novedades de esta berlina de representación estará la llegada de una nueva familia de motores V6 Twin Turbo, sí, seis cilindros que pretenden dar carpetazo a los legendarios V8 a partir de una eficiencia y rendimiento líderes en su clase. En Cadillac no se han andado por las ramas y apuntan directamente a las mecánicas de seis cilindros de Audi y BMW como objetivos ya superados. Se trata de un importante paso adelante en la filial de General Motors en pos que quitarse ese estigma de motores «tragones» que siempre han perseguido a los constructores norteamericanos.
Cómo han cambiado las cosas al otro lado del Atlántico se podría decir. General Motors ha puesto toda la carne en el asador para confeccionar una apuesta comercial a la altura de sus más directos rivales de origen germano y japonés. La eficiencia ha sido la piedra angular en el desarrollo del nuevo bloque V6, motivo por el que se han introducido importante mejoras en la reducción de pérdidas energéticas. Entre las novedades más destacables de este nuevo bloque V6 de 3 litros encontramos la introducción de tecnología Stop/Start, doble turbocompresor de baja inercia, inyección directa y desactivación de cilindros.
El nuevo propulsor 3.0 V6 Twin Turbo de General Motors se fabricará en la planta de Hamtramck, Detroit, a finales de este mismo año 2015. Su estreno se realizará bajo el capó del nuevo Cadillac CT6 y estará asociado a una transmisión automática de ocho relaciones por convertidor de par. Hablamos de un propulsor capaz de alcanzar los 405 CV de potencia máxima y un par motor de 543 Nm constantes entre 2.500 y 5.000 rpm.
Cadillac ha querido enfrentar su nuevo propulsor V6 a referencias del mercado como el L6 Twin Turbo de 3 litros de BMW y al 3.0 V6 TFSI de Audi, con una potencia específica de 135 CV/l, el nuevo bloque desarrollado por General Motors aventaja a sus rivales en más de un 25%. Claro está que la batalla no ha hecho más que empezar, y aunque los V8 de GM seguirán teniendo cabida en las preparaciones más radicales de Cadillac, la renovación de sus bloques «medianos» no quedará sin respuesta por parte de europeos y nipones.
Fuente: GM
En Diariomotor: Cadillac presenta su nuevo y flamante sedán de lujo durante los Oscar 2015 | La gran revolución de Cadillac: nueva denominación y oleada de modelos