El Porsche Boxster Spyder nos ha enamorado. Esa combinación de diseño clásico de la mano de sus jorobas con su vocación prestacional y su entrega al deleite más puro y espartano no nos podía gustar más, pero ¿cuánto cuesta el Porsche Boxster Spyder?¿será un juguete para adultos excesivamente caro?
Para hacernos con un Porsche Boxster Spyder tendremos que desembolsar de partida 92.442 euros, cifra que lo deja a 35.459 euros del Porsche Boxster de acceso y a unos 9.900 euros del Porsche Cayman GTS.
Debemos recordar que como “purista” que es este modelo, en su búsqueda por el menor peso posible, se ha renunciado al sistema de sonido y al aire acondicionado, ambos disponibles sin coste añadido entre sus opciones, como tampoco nos costará nada prescindir de los bucket en favor de unos asientos más confortables o aumentar la capacidad del depósito de combustible desde lo 54 litros hasta los 64 litros.
Sobre el Porsche Boxster Spyder: breve resumen
Puedes leer todos los detalles del Porsche Boxster Spyder en el artículo “Porsche Boxster Spyder: Operación Bikini, quítame kilos y dame potencia”, pero a modo de breve resumen:
* Estéticamente sus jorobas lo delatarán, pero además cuenta con los paragolpes, bajos y llantas del Cayman GT4.
* Su motor es un boxer de 6 cilindros y 3.8 litros heredado del Porsche 911, desarrollando 375 caballos.
* Sólo estará disponible con cambio manual.
* Su suspensión es más deportiva, su altura se rebaja en 20mm. Los frenos también tienen una mayor capacidad.
* Marca un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y registra una velocidad máxima de 290 km/h.
* Adiós al sistema eléctrico de la capota, ahora el proceso es manual.
Fuente: Porsche
En Diariomotor: En directo, este es el aspecto del nuevo Porsche Boxster Spyder