Si estas buscando un pequeño GTI económico seguramente hayas valorado alternativas como el Ford Fiesta ST o el SEAT Ibiza Cupra, pero, ¿habías pensado en un Abarth 500? Sí, tiene menos potencia que los antes mencionados, pero también es, promocionado, un par de miles de euros más barato y nos ofrece grandes dosis de encanto que va más allá de lo estético.
Con un precio promocional de 15.200 euros, entregando un coche y financiando la compra, la división deportiva de Fiat nos propone un vitaminado Fiat 500 con 135 caballos bajo el capó de la mano del bloque 1.4 T-Jet.
Paragolpes, taloneras, alerón, difusor trasero, la doble salida de escape, las llantas… y como equipamiento una dotación en la que nos encontramos con climatizador manual, luces anitniebla delanteras, radio CD con MP3, una instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas, bluetooth y pedales en acero.
Ibiza y Fiesta como principales alternativas
Aunque no entran en el terreno de lo chic en el que juega el Abarth 500, desde una perspectiva picante, nos ofrecen dos alternativas más que interesantes para aquellos que quieran un GTI por menos de 20.000 euros, encontrándonos con un SEAT Ibiza Cupra con 180 caballos por 18.500 euros y un Ford Fiesta ST con 182 caballos por 19.950 euros.
Fuente: Abarth
En Diariomotor: Super Size Me: un Fiat 500X y un Jeep Renegade más grandes ya están en camino| ¿BMW 125i o Volkswagen Golf GTI? dos compactos con la ración justa de picante