Son las dos caras del híbrido, del nuevo Audi Q7. La nueva generación de este gran SUV alemán llegará acompañada de dos mecánicas híbridas, una diésel, el Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, que será la que conoceremos en Europa; y otra con motor térmico de gasolina, el Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro, otro híbrido enchufable destinado a mercados asiáticos, esencialmente China, Singapur y Japón. Un híbrido con motor de gasolina especialmente indicado para aquellos países que se muestran más reticentes, por cuestiones fiscales, o incluso culturales, a la irrupción del diésel.
El Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro hará uso de un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento, del que no se han mencionado demasiados detalles, aunque imaginamos que sus cifras girarán en torno a los 211 CV de potencia del bloque térmico, «sumados» a 91 kW (125 CV) de un motor eléctrico, para homologar en conjunto 245 CV de potencia. Las cifras no cuadran por el hecho de que su potencia máxima en combinada no surja de la suma simple de ambas potencias.
Su motor estaría asociado además a un cambio tiptronic de ocho relaciones y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Sus prestaciones serán bastante interesantes. El Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro anuncia un 0 a 100 km/h por debajo de los seis segundos. Serían cifras equiparables, e incluso mejores, a las de un Audi Q7 3.0 TFSI quattro de 333 CV y seis cilindros. Sin duda alguna cifras muy interesantes.
Tan interesantes como sus 53 kilómetros de autonomía eléctrica pura, que llegarían a superar los 1.020 kilómetros si aprovechamos un depósito de gasolina completo. Según la homologación china su consumo oficial sería de 2.5 litros/100 kilómetros.
Llegará a los concesionarios de China, Singapur y Japón a comienzos de 2016.
En Europa, mientras tanto, veremos la versión diésel de este híbrido enchufable. El Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro contará con un motor diésel de seis cilindros, sistema de tracción integral quattro y una potencia combinada de 373 CV. También gozará de 56 kilómetros de autonomía eléctrica pura.
Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro: el gran SUV híbrido, diésel y enchufable