Un Rolls-Royce de alta costura. Eso nos cuentan. La realidad es que este Rolls-Royce Wraith «Inspired by Fashion» es la enésima edición especial que lanza la marca. Una cuestión muy lógica, si tenemos en cuenta que a fin de cuentas un fabricante como Rolls-Royce se encarga precisamente de eso, de que cada coche que llegue a un cliente sea una pieza única y exclusiva. Una versión del Rolls-Royce Wraith que profundiza en un estilo de lujo moderno, más que en el toque clásico y tradicional que habitualmente vemos en este tipo de coches. Una versión que de paso sirve de excusa a Rolls-Royce para preparar una sesión de fotos del coche con modelos en su fábrica.
Rolls-Royce recuerda cómo su primer showroom abrió sus puertas en la Conduit Street de Mayfair, muy cerca del centro de la moda de Londres. De manera que a unos metros de las boutique de alta costura de la época podías encontrarte con el máximo exponente de refinamiento automovilístico.
Ha pasado un siglo desde aquello, y Rolls-Royce sigue trabajando para mantenerse como el máximo exponente del lujo, pero también estar a la moda.
Ya os decíamos que este Rolls-Royce Wraith «Inspired by Fashion» intenta alejarse de ese lujo clásico y tradicional, de la caoba y el cuero camel, para abogar por un diseño mucho más moderno, e ibicenco, que bien podría haber estado aparcado en la mansión de la Naranja Mecánica.
Su carrocería ha sido revestida en dos tonalidades de blanco, blanco andaluz (así se llama) y blanco ártico. Es el mismo tono que se ha escogido para los tapizados de piel y los revestimientos del habitáculo. El toque de ruptura lo marcarán las inserciones y los detalles, interiores y exteriores, en Jazmín, Lila o Rojo Mugello, a elección del cliente.
Como ya os decíamos, la madera ha sido sustituida por superficies lacadas y metal. Detalles como el colorido aro del volante, o el lacado del salpicadero, que según Rolls-Royce requiere un proceso que tarda en completarse nada más y nada menos que nueve días. En el centro de ese salpicadero, nos encontramos de nuevo con una pieza única de relojería, una vez más siguiendo esa línea moderna, a la par que elegante.
Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost a prueba: 12 horas con el Ghost