¿Quién dijo que no hay vida más allá del BMW M4 Coupé? El BMW 435i Coupé lo tiene todo, motor picante, potencia, estética. No vamos a compararlo con su hermano mayor, con la joya de la corona firmada por M GmbH. Pero estaréis conmigo en que una opción más ajustada en potencia de este BMW Serie 4 Coupé, y aún sobrado para cumplir con las necesidades del que disfrute un coupé deportivo en carretera, se antoja igualmente atractiva. Especialmente cuando esa opción viene acompañada de numerosas chucherías, de complementos que lo convierten en una pieza en cierta medida especial y muy atractiva. Se trata del BMW 435i ZHP Coupé, una edición especial para Estados Unidos que retoma el código de referencia de un viejo conocido al otro lado del Atlántico, un coche de culto, el BMW 330i de generación E46 con paquete Performance de BMW Individual.
BMW defiende su creación y asegura que no es un BMW 435i Coupé con detalles estéticos, de atrezo. Es algo más. Aseguran que han mejorado su rendimiento, su agilidad y manejo. Para empezar, a nivel mecánico habría recibido la preparación BMW M Performance Kit que añade 35 CV, para quedarse en 340 CV. De esta forma, aceleración de 0 a 60 mph (96,56 km/h) 0.2 segundos más rápido que un 435i. La recuperación de 50 a 75 mph mejora en 0.5 segundos.
Además del incremento de potencia, ha sido aligerado. Su escape de aleación M Performance Exhaust ahorra 4 kilogramos. También se verá aligerado por otros detalles, más estéticos que prácticos, como el splitter, el difusor y el alerón en en fibra de carbono.
El frontal de este BMW 435i ZHP Coupé gana fuerza con un paquete aerodinámico y detalles de la parrilla en negro mate. Volviendo al tema dinámico, este modelo contará con el diferencial autoblocante deportivo BMW M Performance con bloqueo mecánico, hasta un 30% en aceleración y un 9% en deceleración. Añade sistema de admisión M Peformance, y otros muchos detalles, interiores y exteriores.
En general, todas estas mejoras que estamos comentando están disponibles para cualquiera que adquiera un BMW 435i Coupé, también en España. La diferencia la encontramos en que esta versión vendrá con todas ellas de serie y gozará de un mérito aún más interesante, especialmente cuando estés pensando en venderlo – si acaso no te quieres quedar con él para toda la vida – en unos años, la exclusividad de que solo se producirán 100 unidades.
Estará disponible con cambio automático y manual, y en dos colores, Alpine White y Black Sapphire. Un juguete interesante, ¿no crees?
Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 4, primeros detalles de las M Performance Parts