Todos adoramos al todopoderoso Dodge Challenger Hellcat, y su primo el Dodge Charger Hellcat. Ambos coches equipan un absolutamente desquiciado motor 6.2 V8 HEMI sobrealimentado por compresor hasta los 717 CV. En un coche de serie, con dos años de garantía de fábrica y un precio de apenas 60.000 dólares. Según Car&Driver pronto habrá un nuevo miembro en la familia Hellcat. Se llamará Jeep Grand Cherokee Trackhawk y será el SUV deportivo más potente jamás fabricado. Aventajará en más de 150 CV a instituciones como el Porsche Cayenne Turbo S y se rumorea un 0 a 100 km/h inferior a los 4 segundos.
FCA Automobiles quiere que las denominaciones SRT sean exclusivas para Dodge y es por ello que los Jeep más prestacionales estrenarán pronto el apellido Trackhawk. Hasta el momento Jeep sólo tiene una versión SRT8 en el caso del Grand Cherokee, que monta un 6.4 V8 HEMI atmosférico de 475 CV. Las noticias son que con este cambio de denominaciones vendrá una versión Hellcat para el Grand Cherokee. El Jeep más potente y loco de la historia, que abandonará sus pretensiones todoterreno para atrás a toda la competencia europea, se basará en el actual Grand Cherokee y podría estar en las calles en aproximadamente un año.
Según parece, el desarrollo de este Jeep radical ya estaría avanzado, y en estos momentos los ingenieros se encuentran optimizando el sistema de tracción integral para soportar el torrente de par y potencia que se le vendrá encima pronto. Podría ser un todoterreno únicamente disponible con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Si quieres un Hellcat manual, el Challenger sigue siendo tu única opción. Refuerzos en el chasis y el uso de acero de alta resistencia deberían mantener el peso de este todoterreno a raya en la medida de lo posible.
En la web de Car&Driver podéis encontrar una recreación del Grand Cherokee Trackhawk en clave Hellcat. Musculoso es quedarse muy corto. Una calandra oscurecida, un kit deportivo con paragolpes y faldones de enorme tamaño, faros ahumados con LEDs diurnos, pasos de rueda ensanchados y llantas de al menos 20 pulgadas con neumáticos deportivos. Imaginad el Grand Cherokee más bestia que podáis, y llegaréis a algo aproximado a lo que será el Trackhawk. Se comenta que su precio podría rondar los 65.000 o 70.000 dólares, apenas algo más que los Hellcat de Dodge y mucho menos que sus rivales europeos.
En Diariomotor: ¡717 CV! para el nuevo V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Hellcat