El fenómeno SUV no parece una moda pasajera. Lleva ya años con nosotros, va a más y ha conseguido convertirse en el pilar fundamental de no pocas marcas. Porsche es un buen ejemplo de ello, por supuesto no el único, de hecho con motivo del Mazda CX-3 la firma japonesa ya nos ha dejado claro que más de la mitad de sus ventas serán de SUV.
Al Mazda CX-5 le ha bastado sólo 3 años y medio para cosechar un millón de unidades vendidas, un éxito que ahora estará apoyado desde el segmento B SUV por un Mazda CX-3 dispuesto a convertirse en todo un superventas.
Durante su puesta de largo en España la firma japonesa nos habló de que en lo que resta de 2015 esperan vender un total de 2.651 unidades del Mazda CX-3, cifra que sumadas a las previsiones del Mazda CX-5, de 5.788 unidades, supondrían un 55% de las ventas de Mazda.
Con vistas a un año completo, nos encontramos con que el objetivo de ventas para el Mazda CX-3 es de 4.000 unidades. De estas 4.000 unidades un 70% serían con motor diésel y un 30% con motor gasolina, la mayoría tracción delantera, un 90% de las ventas y manual, un 80%.
Más sobre el Mazda CX-3 y CX-5
Todos los detalles del Mazda CX-5 2015 (Lavado de cara)
Todos los detalles del Mazda CX-3