En Diariomotor nos gustan los récord. Hacen historias atractivas y suelen exprimir a fondo las capacidades de hombre y máquina. El último récord que recogemos para vosotros tiene como protagonista a un Audi A6 TDI Ultra, y el objetivo era recorrer 14 países europeos con un sólo depósito de combustible. El intento de récord – conseguido – ha llevado a un periodista británico y a la piloto Rebecca Jackson a tratar de cruzar el mayor número posible de fronteras con un tanque lleno de gasóleo. El reto fue organizado por Audi en Reino Unido.
La pareja cruzó el Eurotúnel y comenzó su reto en los Países Bajos. Con un depósito lleno y sellado, sólo estaba en manos de los conductores el lograr alcanzar la meta del mayor número posible de países atravesados. El coche estaba totalmente de serie, y los únicos factores en los que los pilotos tenían poder de decisión era la velocidad y la presión de los neumáticos. La ruta fue organizada por el RAC (Royal Automobile Club) británico e incluía zonas con tráfico alto y zonas montañosas, para asegurarse que suponía un verdadero reto.
Antes de partir, el equipo de conductores calculó que la velocidad óptima del coche eran unos 92 km/h. Tratando de conducir a esa velocidad constante y usando las noches a su favor, condujeron durante nada menos que 28 horas seguidas. Entiendo que en algún momento habrán tenido que parar a comer e ir al servicio, pero puede que no para dormir. Y en esas 28 horas lograron cubrir la tremenda distancia de 1.865 kilómetros, cruzando los límites de nada menos que 14 países europeos por el camino.
La velocidad media del coche ha sido de 80 kilómetros por hora, y lo que más sorprende es un excelente consumo real de 3,7 l/100 km. Un consumo logrado en condiciones reales en las que se ha aplicado una estricta conducción eficiente. El Audi A6 TDI Ultra es la versión más eficiente del Audi A6. Con un motor 2.0 TDI de 190 CV y una aerodinámica retocada, homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km. La unidad del récord Guinness estaba equipada con una caja de cambios manual de seis relaciones.
Tras una visita a Le Mans con los deberes hechos, el equipo ha vuelto a Reino Unido con un récord mundial en su haber. Aunque el diésel esté sometido a un acoso constante últimamente, retos como este nos demuestran que el gasóleo es difícil de batir en las largas distancias interurbanas.
Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Este Audi RS5 TDI competition bate récords en Saschenring gracias a sus turbos eléctricos