ABT nos presenta una nueva preparación, una nueva vuelta de tuerca para un modelo que en esta ocasión no llega bajo el emblema de Audi. ABT nos propone un nuevo toque para el Volkswagen Touareg 3.0 TDI de 262 caballos añadiendo un ligero extra de potencia y nuevos detalles estéticos.
La preparación de ABT nos deja con el propulsor diésel V6 de 262 caballos desarrollando una potencia final de 290 caballos, aumentando también de paso su par para pasar de los 580 Nm originales a 650 Nm.
La parte ciclo queda aderezada por una suspensión rebajada con un sistema gestión de la altura para aquellos modelos que cuenten con la suspensión neumática.
Más allá de este extra de potencia y de las nuevas suspensiones nos encontramos con un kit de carrocería poco o nada recargado, con un aspecto que bien podría pasar por el de serie y que añade una nueva parrilla, unas nuevas cubiertas para las ópticas, un alerón trasero y un nuevo difusor posterior.
ABT además completa el apartado estético con una nueva dotación de llantas de 20 pulgadas con neumáticos en medidas de 275/45 o 295/30.