Hay una guerra abierta por crear el SUV más rápido del mercado. Porsche, BMW y Bentley están entre las favoritas a llevarse ese título, sin embargo ahora ha aparecido un nuevo candidato que no sólo podría convertirse en el SUV más rápido, sino que podría hacerlo con suficiente margen como para que sus rivales desistieran en esta guerra. ¿Recuerdas los Dodge Challenger SRT Hellcat y Charger SRT Hellcat? Pues ahora imagina su motor 6.2 V8 de 717 CV instalado en un Jeep Grand Cherokee para conseguir ejecutar un 0-100 Km/h en torno a los ¡3 segundos!.
Dodge desarrolló un nuevo propulsor desde cero para la familia HEMI, un bloque de 6,2 litros sobrealimentado por compresor volumétrico. Este motor estuvo a punto de ser descartado durante el proceso de compra del grupo Chrysler por parte de FIAT, pero finalmente se consiguió que el sello Hellcat consiguiera su propósito con cifras de potencia y par suficientes como para marcar distancias de por medio con respecto a la competencia. Con 717 CV potencia máxima y 880 Nm de par motor, el Jeep Grand Cherokee se convertirá en un verdadero matagigantes.
Los primeros rumores hablaban de un proyecto posible, pero ni mucho menos con demasiadas opciones de pasar a producción. Finalmente, el denominado como Jeep Gran Cherokee Trackhawk, podría haber recibido ya luz verde para darse a conocer a comienzos del año próximo como la peor pesadilla del Bentley Bentayga que será presentado en el próximo Salón de Frankfurt, y que lo hará con la idea de convertirse en el SUV más rápido de la historia.
Los últimos datos que conocemos del Jeep Gran Cherokee Trackhawk nos señalan un SUV recibiendo una contundente puesta a punto en su apartado ciclo y estético, permitiendo a este SUV sobrepasar los 320 Km/h y realizando el 0-96 Km/h en menos de 3 segundos, lo cual sería toda una declaración de intenciones. Parece que el proyecto todavía tiene algún que otro inconveniente por solventar, destacando la adaptación del 6.2 V8 HEMI Supercharged al sistema de tracción total del nuevo Grand Cherokee.
Sea como fuere, en camino hay un Jeep Grand Cherokee con corazón Hellcat, desafiando a todos sus rivales con cifras muy superiores a todas sus alternativas. ¿Se han vuelto locos en Jeep? Sin ninguna duda, pero desde que conocimos al Challenger SRT Hellcat, no tenemos ninguna duda de que este motor seguirá haciendo historia.
Fuente: MotorAuthority
En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee Trackhawk, ¿qué tal suena un SUV de 717 CV con potencia Hellcat? | Los SRT Hellcat son todo un éxito: se han paralizados los pedidos hasta poder atender la demanda