ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mas chicha para el BAC Mono, cortesía de un nuevo motor de 2,5 litros

Briggs Automotive Company participó en el Goodwood Festival of Speed con su BAC Mono. La principal novedad es que su monoplaza deportivo – pensad en una especie de mezcla entre un Ariel Atom y un Caterham – ha recibido un nuevo motor, con más potencia. Antes empleaban un propulsor Cosworth de 2,3 litros y cuatro cilindros, ahora han pasado a usar un motor de 2,5 litros y cuatro cilindros. Suministrado por Mountune, desarrolla 305 CV de potencia y en la nota de prensa no se especifica si recurre a la sobrealimentación.

Su caja de cambios es secuencial, de seis relaciones.

Este motor no altera el peso del BAC Mono, que se mantiene en sus 580 kilos previos. Gracias a ello, mejora su relación potencia-peso para llegar a sus actuales 526 CV/tonelada. Una cifra que impresiona, mediante la cual puede hacer un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos como máximo. Era el 0 a 100 km/h del Mono con motor 2.3, así que la cifra podría haber mejorado, aunque sólo sea marginalmente.

En cualquier caso, es un coche enfocado a las sensaciones y la pureza dinámica, hecho que ha quedado bien demostrado en Goodwood. Sin mantener un ritmo de carrera, el BAC Mono ha logrado un tiempo inferior a los 50 segundos en el ascenso a Goodwood, concretamente 47,9 segundos. El récord absoluto es de 41,3 segundos, firmado por un Fórmula 1 de finales de los años 90. Palabras mayores.

Pruebas recientes en el circuito de Hungaroring han arrojado un tiempo por vuelta de un minuto y 55 segundos, 4,5 segundos más rápido que todo un McLaren P1. Cifras que nos dejan bastante trastocados: es un coche extremadamente rápido y ya sabíamos de su fantástico 1:14.3 en la pista de Top Gear hace años. A nivel estético no hay apenas cambios, sigue teniendo ese aspecto futurista tan característico y retiene su escape trasero central.

Contemplad el vídeo grabado en Goodwood por la compañía.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: BAC Mono: Top Gear ya tiene un nuevo deportivo ligero de culto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...