El Toyota GT 86 es exotismo, es pasión, disfrutar de sensaciones que cada vez es más difícil encontrar en coupés modernos. Aún así, el de Toyota sigue siendo una rara avis en España. Que en 2015 solo se hayan matriculado 32 unidades es triste, si me lo permiten, hasta injusto. Mientras tanto, fuera de nuestras fronteras, la situación es bien diferente. Y esa es la razón por la cual los japoneses siguen trabajando en nuevas líneas, nuevas formas de impresionarnos, como este Toyota GT 86 «Yellow Limited» que llegará muy pronto a los concesionarios de Japón.
Más allá de su carrocería en amarillo Sunrise Yellow, ya habrás visto que este Toyota GT 86 «Yellow Limited» goza de su propio paquete aerodinámico, con un inmenso alerón en la zaga, llantas BBS de 18″ con acabado negro y cromado, tapicería de piel y Alcantara con consturas visibles amarillas, equipo de frenos deportivo, neumáticos Bridgestone Potenza S001, amortiguadores SACHS, y extensiones de bajos. Y en definitiva pingües detalles que están llamados a cautivar a aquel que busque un deportivo aún más picante y exclusivo, aún siendo conscientes de que su motor de cuatro cilindros, bóxer, 2.0 litros de desplazamiento y 200 CV, sigue siendo el mismo.
Si bien un Toyota GT 86 arranca en 2.987.673 yenes (menos de 22.000€ según cambio actual), esta edición especial «Yellow Limited», que también podrá ofrecer algunas de sus mejoras estéticas y aerodinámicas en forma de paquete de estilo, arrancará en 3.397.200 yenes, es decir, cerca de 25.000€ al cambio actual.
Fuente: Toyota
En Diariomotor: ¿Buenos neumáticos o nueva suspensión? ¿Qué mejora hace más rápido a un Toyota GT 86? (vídeo)