ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El KTM mexicano ya está en la calle: VÜHL entrega la primera unidad

En 2013, en Julio, conocimos por primera vez el VÜHL 05, una de esas radicales alternativas, de trazos escuetos, de enjuta constitución, que nacen para sumarse a coches de la talla del BAC Mono, del Ariel Atom, del KTM X-BOW o del Caterham Seven con la máxima de ofrecernos una espectacular relación peso potencia. Bien, pues dos años después de su puesta de largo en sociedad el primer VÜHL 05 ha llegado a las calles.

Esta primera unidad ha ido a parar a un cliente mexicano, todo queda en casa, pero desde la compañía ya hablan de las primeras entregas a Oriente Medio (Bahrein, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí…) en el último tercio del año.

Tras esta puesta de largo llegará a Reino Unido con un precio de 59.995 libras, al cambio actual, unos 86.000 euros (inicialmente se habló de 55.000 euros). Desde aquí, desde Reino Unido, tendremos que esperar para ver como podría llegar al resto de Europa.

En los planes iniciales de VÜHL también se contemplaba la comercialización en China y Estados Unidos, por lo que en 2016 seguro que tenemos más noticias al respecto.

Bajo su capó late un motor Ford Ecoboost de 285 caballos:

Recordemos que el VÜHL 05 llega animado por un motor sobrealimentado Ecoboost de 2 litros de cubicaje con una potencia de 285 caballos y un par de 420 Nm para un conjunto de sólo 725 kg. Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

En 2013 tuvimos la oportunidad de conocer en directo a este modelo y hablar con los responsables de la marca. Puedes leer más sobre el VÜHL 05 en el artículo “VÜHL 05: todos los detalles del deportivo mexicano desde Goodwood”.

Galería de imágenes del VÜHL 05:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...