ABT, en su ejercicio de vitaminar a todos y cada uno de los modelos de la gama de Audi, nos presenta una nueva preparación destinada a aumentar considerablemente la potencia del Audi S3 sedán dejándonos con una auténtica pequeña berlina de muy altos vuelos.
Esta preparación lleva el propulsor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje hasta los 400 caballos desde los 300 caballos originales aumentando también de paso su par desde los 380 Nm a los 480 Nm ofreciéndonos también una preparación más moderada con 370 caballos y 460 Nm.
Según nos cuenta el preparador el aumento de potencia llega de la mano de una reprogramación de la ECU y un nuevo sistema de escape.
Además de esta vuelta de tuerca de la centralita y este nuevo sistema de escape nos encontramos con una nueva pareja de estabilizadoras para el eje delantero y el eje posterior completando la parte ciclo con un catálogo de llantas que van desde las 18 a las 20 pulgadas.
Estéticamente ABT se vuelve a mostrar prudente y nos presenta una nueva parrilla delantera y un nuevo difusor posterior como principales claves introduciendo además unas nuevas alfombrillas, un nuevo botón de arranque y unos nuevos umbrales para las puertas iluminados.