Dicen las malas lenguas (y la lógica teniendo en cuenta los ciclos de vida de producto actuales) que el próximo año asistiremos a la llegada de un renovado Audi A3. No, todavía no nos enfrentaremos a un nueva generación, es pronto para ello, pero sí asistiremos a un lavado de cara encargado de mantener al día al compacto de Ingolstadt frente a una también renovada competencia.
Hemos conocido al lavado de cara del BMW Serie 1, hemos hecho lo propio con el lavado de cara del Mercedes Clase A y sí, le toca a un Audi A3 que recibirá el restyling de rigor el próximo año, pero ¿que habrá de nuevo en este lavado de cara?
Por ahora no se han visto demasiadas unidades de prueba, tampoco han proliferado excesivos rumores sobre sus posibles mecánicas, pero sí han aflorado en los últimos días las fuentes que hablan de la llegada de la instrumentación totalmente digital que en su día se encargó de estrenar el Audi TT.
Esta instrumentación totalmente digital será opcional y según cuentan desde GT Spirit nos encontraríamos con un precio de unos 500 euros.
Junto a esta instrumentación nos encontraríamos con nuevas ópticas, tanto delanteras como traseras, pequeños cambios en la parrilla y paragolpes y nuevas incorporaciones a su gama de motorizaciones, aunque sobre este último punto aún quedan en el aire muchas incógnitas.