Las novedades de cara al Salón de Frankfurt continúan. Prosiguen en esta ocasión de la mano de Suzuki y el adelanto de su nueva propuesta para el segmento C. Después de abordar el segmento B-SUV de la mano del nuevo Suzuki Vitara es la hora de recuperar otro nombre ya conocido en la marca, el de Suzuki Baleno, para enfrentarse al competido territorio de los compactos.
Esta alternativa se presenta aún ante un gran número de interrogantes técnicos, dejándonos por ahora con un primer vídeo de adelanto en el que podemos apreciar ya perfectamente el frontal, la zaga y el perfil de esta nueva opción japonesa a los habituales Renault Mégane, Citroën C4, Peugeot 308…
Suzuki nos adelantó ya en el pasado Salón de Ginebra, en marzo, a este nuevo Baleno de la mano de un Suzuko ik-2 conceptual que contaba con una longitud de 4.023 mm, una anchura de 1.920 mm y una altura de 1.450 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.520 mm.
Además aquel Suzuki ik-2 ya nos adelantaba una mecánica gasolina de 1 litro de cubicaje que presumiblemente podríamos ver en este nuevo Baleno.
Tendremos que esperar al próximo 15 de septiembre, cuando abrirá sus puertas el Salón de Frankfurt, para conocer más detalles de este modelo, empezando por su habitáculo y sin perder de vista sus opciones mecánicas. Hasta entonces nos queda el primer vídeo presentado por la marca en el que al menos podemos apreciar ya a la perfección los rasgos de su exterior.