La espera al fin se ha terminado. Y cuando digo al fin lo implico con todas sus consecuencias: el goteo de información, fotos espía oficiales y apariciones públicas (el Tour de Francia) del Jaguar F-PACE me ha dejado tan agotado que esta foto ni siquiera me sorprende. Hablaremos otro día de la manera más adecuada de revelar un coche, pero por el momento, analicemos la primera imagen oficial del primer SUV de Jaguar. Una máquina que llevará las ventas de la marca a otro nivel, y que estará presente en el Salón de Frankfurt.
Un crossover premium de tamaño medio: el segmento donde hay que estar
¿Cuál es la distinción a día de hoy entre crossover y SUV? La línea divisoria a veces es tan fina que se puede borrar con un simple vistazo. El Jaguar F-PACE se sitúa en esta línea, a caballo entre la figura de un SUV y un crossover. Y de ambos toma la referencias deseadas: una carrocería con mucha más chapa que superficie acristalada, grandes llantas y un aspecto aguerrido, masculino. No voy a hablar largo y tendido sobre los detalles del F-PACE, porque os los hemos ido contando con cuentagotas durante los últimos meses.
Nos quedamos con las pinceladas más importantes: será presentado en apenas 10 días en el Salón de Frankfurt y es la novedad de Jaguar más importante en años. Construido en gran parte en aluminio, hace uso de una nueva plataforma escalable y de la familia Ingenium de motores de cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina. Habrá versiones deportivas más adelante, posiblemente incluso alguna versión R de altísimas prestaciones. En unos pocos días tendremos mucha más información y datos oficiales.
Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Del desierto, al glaciar, el Jaguar F-PACE sigue destapándose en vídeo e imágenes oficiales | Jaguar F-Pace: 5 claves sobre el futuro SUV de Jaguar