El Salón de Frankfurt ha sido el escenario escogido por Ferrari y por Lamborghini para presentarnos sus nuevas alternativas descapotables, para presentarnos al Ferrari 488 Spider, al Lamborghini Huracán Spyder. Ahora es el momento de ponerlos, virtualmente, uno frente al otro e intentar decidirnos ¿Lamborghini o Ferrari?¿turbo o atmosférico?¿techo de lona o techo duro?
A un lado del ring un V8 turbo de 670 caballos, el futuro, a otro un V10 de 5.2 litros de 610 caballos, ¿una de las últimas mecánicas atmosféricas?
14 segundos bastan para despejar el techo rígido del Ferrari 488 Spider y evitar así que medie barrera alguna entre el V8 turbo de 3.9 litros de 670 caballos y nuestras orejas. Sensuales curvas, marcadas hendiduras, 760 Nm de italiano sobrealimentado capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3 segundos, capaz de llegar a los 200 km/h en 8.7 segundos, capaz de alcanzar los 325 km/h.
Pero, ¿qué pasa con el Lamborghini Huracán Spyder?
A espaldas del habitáculo del Lamborghini nos encontramos con un V10 atmosférico de 5.2 litros y 610 caballos, con un par de 560 Nm, que en lugar de quedar entregados al eje posterior pasan a mediar entre las cuatro ruedas. Su línea espira diseño 100% Lamborghini por los cuatro costados, radicalidad, “mala leche”, recurriéndose a una capota de lona a diferencia del techo duro del Ferrari.
Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 324 km/h.
Para saber más de ambos, más del Ferrari 488 Spider, más del Lamborghini Huracán Spyder:
Puedes conocer todos los detalles de estas dos monturas italianas en el artículo “Ferrari 488 Spider: con ustedes el “convertible” más potente de la historia de Ferrari” y “Lamborghini Huracán Spyder: 7 claves para conocer todo sobre el nuevo descapotable de Sant’Agata Bolognese”.
Ferrari 488 Spider:
Lamborghini Huracán Spyder: