El tiempo de espera antes de la entrega de tu nuevo coche es un tortuoso proceso en el que en muchos casos estamos acostumbrados a hablar de fácilmente 3 meses, un tiempo de espera muy elevado que se corresponde con el periodo de fabricación de tu unidad dentro de unos procesos de fabricación en los que se están aceptando otras tantas decenas, centenares, de órdenes de compra de otros muchos clientes. Ahora SEAT pretende acabar con estos largos tiempos de espera y anuncia que será capaz de entregarte un SEAT León en sólo 21 días, sólo pasarán 3 semanas desde que pides tu nuevo SEAT León hasta que te lo entregan.
SEAT León
El proceso de compra y de entrega del coche sólo tendrá 4 pasos y 21 días de espera
Un proceso de sólo 4 pasos y 21 días de plazo de entrega máximo. Los de Martorell han lanzado un nuevo servicio bautizado como Fast Lane en los que se distribuirán los SEAT León FR dentro de este pequeño periodo, mejorando enormemente la experiencia de compra de un coche. La media habitual que ha anunciado SEAT para poner en contexto estos 21 días es de 90 días de espera aunque como mencionábamos es fácil encontrarnos con bastantes casos donde la espera se prolonga hasta los 3 meses.
Este servicio se puso en marcha ya en 2017 en Austria, donde los modelos de la marca gozan también de una muy buena demanda y además también está activo en Alemania.
SEAT empezó a usar este sistema de entrega rápida de coches en Austria, en 2017
Esta idea forma parte de una estrategia bautizada como Order to Delivery 4.0 de SEAT, un proyecto con el que se pretende conseguir una mayor rapidez en los procesos de compra empleando nuevas tecnologías.
Este servicio está por ahora disponible con el SEAT León, tanto en carrocería “normal” como familiar, el ST, con dos niveles de acabado basados en el FR y con motores diésel, gasolina y de GNC en una edición especial llamada Fast Edition de la que pronto os daremos todos los detalles sobre su equipamiento, motores y precios.