Más ligero, con una mejor aerodinámica y más potente. Estas tres premisas animaron a convertirse al McLaren 650S en un nuevo McLaren 675LT listo para revivir el espíritu del “Long Tail”, para dar vida a un deportivo aún más prestacional, una alternativa que fue presentada en forma de coupé, limitado y que ahora parece dispuesto a volver en forma de descapotable, en forma de McLaren 675LT Spider.
McLaren ha confirmado a través de Autovisie que desarrollará una variante descapotable del McLAren 675LT dado el éxito con el que fue recibida la variante coupé.
Este McLaren 675LT llegará a lo largo de 2016, quizá con motivo del próximo Salón de Ginebra, en marzo. Presumiblemente lo hará limitado a 500 unidades, tal y como ocurrió con el McLaren 675LT coupé.
A modo de recordatorio… ¿qué cambiaba en el McLaren 675LT?
Derivado del ya conocido chasis monocasco de fibra de carbono y con el también conocido V8 de 3.8 litros twin-turbo, el McLaren 675LT cuenta con 675 caballos y un par de 700 Nm. Respecto al motor empleado por el 650S nos encontramos con nuevas culatas, colectores de escape, árbol de levas, nuevos turbos, sistema de escape…
Su aerodinámica es uno de los puntos clave de esta variante. Cuenta con nuevas taloneras laterales, un nuevo splitter frontal y claro, ese alerón activo posterior que se convierte en su principal protagonista, todos ellos desarrollados en fibra de carbono.
Puedes leer más del McLaren 675LT en el artículo «McLaren 675LT 2015: más potente y ligero, su aerodinámica lo delatará«.