Hartmann, no lo confundamos con Hamann, otro ilustre preparador, tiene un amplio catálogo de preparaciones para furgonetas. La Opel Vivaro, la Renault Traffic, la Volkswagen Multivan T5… y Mercedes, todo el catálogo de furgonetas de Mercedes al que ahora se suma una nueva Mercedes Clase V que por el camino recibe su correspondiente extra de potencia y nuevos detalles estéticos.
En un poco discreto verde lima se nos presenta un nuevo kit aerodinámico que pasa por añadir a la Mercedes Clase V un nuevo splitter frontal y nuevas taloneras, así como un nuevo alerón. Al entrar en su habitáculo nos recibe un nuevo juego de umbrales para las puertas con un acabado metálico.
Unas nuevas llantas de 19 pulgadas y una suspensión rebajada en 30 mm conforman la puesta a punto de una parte ciclo que acompaña a una mecánica también afinada para la ocasión.
La alternativa diésel de 190 caballos, la Mercedes V250 d, es potenciada hasta los 224 caballos, aumentando el par de este bloque de 2.1 litros desde los 440 Nm hasta los 505 Nm. Además el apartado mecánico queda aderezado con un nuevo sistema de escape.
Tuning de serie de la mano de AMG:
Hay que tener en cuenta que la idea de “tunear tu furgoneta” es algo a lo que te incita la propia. En el propio catálogo de Mercedes nos encontramos con una Mercedes Clase V AMG line que incluye llantas de 19 pulgadas, cambios en su frontal y tomas de aire, nuevos discos de freno y suspensiones 15 mm más bajas.
Para conocer a fondo a la nueva Mercedes Clase V no te pierdas el artículo “Mercedes Cale V 2014: todo sobre el nuevo y lujoso shuttle VIP”