Volvo estrena una nueva plataforma para modelos compactos. Una plataforma que tiene ya fecha de llegada, 2017 y que entre otros modelos dará vida al sucesor del Volvo V40 y a un Volvo XC40 del que ya te hablábamos recientemente. Ahora es el momento de ver el aspecto que tendrá nueva plataforma, la plataforma CMA. Más información del futuro Volvo XC40.
La revolución iniciada por el nuevo Volvo XC90 tendrá continuidad en la plataforma CMA: Esta nueva plataforma para modelos compactos recibe el nombre de Compact Modular Architecture, o lo que es lo mismo, CMA.
Pieza clave en el desarrollo de la actual industria del automóvil, las plataformas modulares siguen extendiéndose a lo largo de todas las marcas. Volvo estrenaba recientemente la plataforma SPA, una plataforma sobre la que se ha desarrollado el Volvo XC90 y sobre la que se desarrollarán próximas alternativas de gran envergadura. Para cubrir el resto de la gama, para dar forma a las alternativas de tamaño medio, nace la plataforma CMA.
Esta plataforma compartirá numerosos componentes con la estructura SPA, componentes como algunas de las mecánicas, periféricos varios y componentes más alejados del apartado mecánicos como todo aquello relativo al sistema de infoentretenimiento.
Su debut está programado para 2017 y más allá de dar paso a un nuevo modelo compacto de la marca, al sucesor del Volvo V40, también veremos a estas plataforma dando lugar a un Volvo XC40, un SUV premium de tamaño compacto que se enfrentaría a alternativas como el Mercedes GLA, el Audi Q3 o el BMW X1. Esta alternativa llegará presuntamente en 2018.
Además tampoco podemos perder de vista los rumores que hablan de un Volvo C40, el sucesor espiritual del Volvo C30.