¿Alguien ha dicho Nissan Leaf? El eléctrico japonés acaba de renovarse (ver novedades del Nissan Leaf 2016), un poquito de tecnología y conectividad aquí, unas baterías con mayor capacidad energética por allá (y 250 kilómetros de autonomía), y mientras tanto no podemos hacer otra cosa que imaginarnos cómo será su sucesor. Y parece que muy pronto dejaremos de imaginar para ir poniendo cara, y silueta, a un producto que no dudamos supondrá un salto cualitativo para el best-seller de los eléctricos. En el Salón de Tokio será desvelado un prototipo al que quizás tengamos que mirar con mucho detenimiento en los próximos dos años, el plazo en el que se espera que llegue el relevo generacional del Leaf.
De momento, solo tenemos la imagen que ilustra este artículo. Los trazos de un compacto futurista, de líneas muy atrevidas. Nissan, de momento, no da demasiados detalles, genera expectación ante su presentación en sociedad que tendrá lugar la semana próxima. Y el único y escueto mensaje, a modo de descripción, que nos proporcionan es que estamos ante «una visión de futuro sobre los automóviles inteligentes y la electrificación».
Es de suponer que este prototipo irá avanzándonos el devenir de una nueva generación de coches eléctricos, cuya autonomía debería crecer considerablemente y en la puja – valga una vez más el cliché manido de siempre – con los productos de Tesla Motors. Recordemos que en los próximos años se espera que la competencia en la categoría de los eléctricos sea feroz. No son pocos los fabricantes que ya han anunciado que en unos años estarán en disposición de comercializar eléctricos con autonomías en torno a los 400 kilómetros. Y quizás ese sea un primer paso para que los eléctricos, de una vez por todas, se conviertan en una alternativa más interesante para muchos conductores a los motores térmicos.
Fuente: Nissan
En Diariomotor: