Esperamos impacientes la revelación de Mazda para el Salón de Tokio. Un nuevo deportivo conceptual se esconde entre las sombras de un primer adelanto que nos hace soñar con un nuevo deportivo, con un sucesor para el Mazda RX-7, para el Mazda RX-8, que, claro, llegaría animado por una mecánica rotativa… ¿habrá conseguid adaptar Mazda un propulsor rotativo a los nuevos tiempos?
Desde la propia marca ya podrían haber confirmado su llegada a producción:
De acuerdo con Autocar esta mecánica rotativa habría sido confirmada por Kiyoshi Fujiwara, responsable de investigación y desarrollo de Mazda, quien ha señalado además a su posible nombre comercial: “Skyactiv-R”.
Por ahora Mazda no ha facilitado ningún detalle más allá de ese adelanto, de ese deportivo, entre sombras. Una sugerente línea que efectivamente esconde un coupé, aparentemente con una configuración estilística de largo morro y retrasado habitáculo, una concepción semejante, en otras cotas, a lo que nos sugiere el Mercedes-AMG GT.
En 2018 se cumplirán 40 años del lanzamiento del Mazda RX-7 original, un año antes se cumple el 50 aniversario del lanzamiento de otro rotativo aún más legendario, el Mazda Cosmo, ambos son una perfecta excusa para llevar al mercado un nuevo deportivo, aunque claro, a nosotros nos sobran los motivos para soñar con ello.
Mazda suele ser cumplidora con sus modelos conceptuales y llegan apenas sin cambios a producción. Esperamos por tanto impacientes, en los próximos días tendremos más noticias.