El Porsche 911 se ha hecho turbo. Ahora las versiones “normales”, los Carrera, los Carrera S y sus variantes de tracción total están sobrealimentados y claro, todos los petrolheads hemos sentido un leve escalofrío al ver como uno de los últimos bastiones de los motores atmosféricos se venía abajo. Por suerte parece que para todos nosotros, Porsche tiene preparada una sorpresa, una nueva variante prestacional, ligeramente por debajo del Porsche 911 GT3, que llegaría bautizada como Porsche 911 R y que hoy te detallamos en 4 rápidas claves:
Utilizará el motor del Porsche 91 GT3, eso sí, descafeinado:
El Porsche 911 R contará con una mecánica atmosférica Heredará el propulsor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros que ya emplea el Porsche 911 GT3. Eso sí, frente a los 475 caballos que entrega en el GT3 nos encontraríamos con una pequeña reducción de potencia que lo llevaría hasta los 450 caballos.
Tendrá el encanto de una caja de cambios manual:
A pesar de esta potencia menor el Porsche 911 R tendrá un importante aliciente para los más quemados. Su caja de cambios será manual frente a la transmisión de doble embrague que emplea el GT3.
Pero además pesará menos que el Porsche 911 GT3:
Este no será el único punto a favor de este modelo respecto al GT3. Su concepto de “vuelta a lo original” nos dejará además con un peso menor que el del Porsche 911 GT3, teniendo presente que este pesa 1.425 kg.
Lo veremos en el Salón de Ginebra del próximo año:
Ahora bien, ¿cuánto lo conoceremos? Según nos cuentan desde CAR su llegada estaría programada para el próximo gran salón europeo, para el próximo Salón de Ginebra, un salón que recordemos se celebra en marzo.