Parece que Mazda quiere terminar el año por todo lo alto y que tras conocer al Mazda RX Vision Concept en el Salón de Tokio y a los Mazda MX-5 Speedster y Mazda MX-5 Spyder todavía tiene una sorpresa más en forma de SUV de 7 plazas, en forma de Mazda CX-9.
De acuerdo con Autocar la firma de Hiroshima nos presentará en el próximo Salón de Los Angeles a un nuevo Mazda CX-9, ya, claro, bajo los cánones estéticos del lenguaje de diseño KODO y la tecnología Skyactiv.
El Mazda Koeru Concept, hipotética antesala de un Mazda CX-7 que pudimos conocer en el pasado Salón de Frankfurt, ya nos habría dejado claro el rumbos estético de este presunto Mazda CX-9 del que se hacen eco los británicos de Autocar.
Hay que tener presente que este modelo no es precisamente un coche de auténtico volumen a este lado del Atlántico, tanto que su llegada a nuestro mercado es realmente cuestionable. En unos días, con un Salón de Los Angeles que abre sus puertas el día 17, saldremos de dudas y conoceremos, si se cumplen los pronósticos, más detalles de este nuevo Mazda CX-9.
Tenemos que recordar también que el último Mazda CX-9 se ha comercializado en España en forma de edición especial limitada muy equipada, con un precio de 42.000 euros y con un propulsor gasolina V6 de 3.7 litros con 277 caballos, una mecánica que deja bien claro que mercados tienen especial predilección por este modelo: Estados Unidos y Rusia.
En imagen el Mazda Koeru Concept.