Todos quieren ser Tesla. Fabricantes con una trayectoria de muchas décadas en la industria del automóvil prometen ser Tesla. Fabricantes recién nacidos que prometen ser Tesla. Faraday Future quiere alejarse de ese sambenito, porque el hecho de querer mirarte en el espejo de un fabricante que ha triunfado con una apuesta tan arriesgada como esta, lo es. ¿Pero cómo puedes evitar que no te comparen con Tesla cuando buena parte de tu equipo procede de esta marca y planteas el lanzamiento de una gama de vehículos eléctricos, muy tecnológicos, y con un alto grado de conectividad? No, no puedes evitarlo.
Faraday Future acaba de afincarse en California y de presentar su apuesta por el coche tecnológico del futuro. Lo hace bajo el amparo del capital de Jia Yueting, un magnate chino que además es fundador y CEO de uno de los mayores grupos de entretenimiento y audiovisuales de China. Lo hace llevando bajo su brazo 1.000 millones de dólares que se invertirán en la construcción de una fábrica en Estados Unidos (Bloomberg).
Y lo hace con un equipo de 400 empleados, que para finales de año alcanzará los 500, entre los cuales nos encontramos a una selección de expertos que tuvieron grandes responsabilidades en Tesla, e incluso en la sección eléctrica BMW i del fabricante alemán.
En su propia página web, Faraday Future ya nos anticipa algunos de sus fichajes estrella:
* Nick Sampson, Senior VP: fue director de ingeniería y chasis de Tesla Motors.
* Dag Reckhorn: fue director de producción del Tesla Model S.
* Alan Cherry: fue director de recursos humanos de Tesla Motors.
* Tom Wessner: fue director de ventas de Tesla Motors.
* Richard Kim, al diseño: fue miembro de BMW i y responsable de diseño de los prototipos i3 e i8.
Mientras tanto, Faraday Future anticipa que su visión del automóvil pasa por un producto altamente tecnológico, comprometido con los retos energéticos del futuro, permanentemente conectado y acorde con las necesidades del estilo de vida de los nuevos clientes.
Fuente: Faraday Future
En Diariomotor: