KIA nos ha presentado su hoja de ruta para los próximos años, una hoja de ruta donde se nos ha hablado del KIA Niro, un SUV híbrido enchufable que conoceremos el próximo año y donde se nos promete ya la llegada de un coche movido por hidrógeno en 2020, pero además KIA ha fijado también las primeras claves para entender la conducción autónoma en la marca.
Según ha anunciado el fabricante coreano nos encontraríamos con una serie de tecnologías de conducción parcialmente autónoma aplicada a su línea de productos en 2020, encontrándonos con el primer coche totalmente autónomo de la marca en 2030.
Este plan cuenta con una inversión inicial de 2.000 millones de dólares que se hará efectiva en 2018 y que permitirá a la firma contratar nuevos ingenieros y desarrollar estas tecnologías.
En KIA han etiquetado este conjunto de tecnologías dedicadas a la conducción autónoma bajo el nombre de ADAS, Sistema de Tecnologías Avanzadas de Asistencia al Conductor, encontrándonos en estas primeras fases con sistema de control de crucero inteligente y sistemas de mantenimiento en el carril.
Además también se introducirán mejoras en los sistemas de aparcamiento inteligente o controles de crucero adaptados a su uso en atascos.
KIA señala incluso a la presencia de un sistema de aparcamiento remoto, una tecnología que ya hemos visto aplicada en un coche de producción de la mano del nuevo BMW Serie 7.