Durante la presentación del nuevo Porsche 911 y sus nuevas mecánicas biturbo Porsche nos puso fácil eso de exprimirlo a fondo, algo no demasiado sencillo cuando no se tiene un circuito a mano. Para ello Porsche no sólo cortó un tramo de montaña sino que además preparó en el puerto de Santa Cruz de Tenerife un test del modo launch control… y nosotros hemos preparado un vídeo para enseñártelo.
Con los nuevos motores el Carrera tiene 370 caballos y el Carrera S 420 caballos:
Giramos el manettino para poner el modo Sport Plus, pisamos el freno con el pie izquierdo y gas a fondo con el derecho, esperamos unos segundos y soltamos el freno. Fácil y realmente efectivo. Unos pocos segundos después hemos superado la barrera de los 100 km/h sin prácticamente inmutarnos, sin complicación alguna.
Equipado ahora con un bloque de 3 litros de cubicaje, acompañando a los 6 cilindros en bóxer por un sistema biturbo, nos encontramos con 370 caballos en el caso del Carrera y de 420 caballos en el caso del Carrera S aumentando en cada caso en 50 Nm su par respecto a la versión atmosférica al tiempo que ganamos nuevos detalles en su parte ciclo, como la suspensión adaptativa de serie.
No te pierdas nuestra prueba del nuevo Porsche 911:
Par, bien de par, desde los primeros compases del cuentarrevoluciones, una entrega bien aprovechable, bien contundente. Sí, echaremos de menos a los motores atmosféricos, pero no le podemos negar a Porsche el buen trabajo realizado con estos nuevos propulsores.
Te contamos todos los detalles de la dinámica del nuevo Porsche 911 y los cambios introducidos en el artículo “Porsche 911 (2016) a prueba: hora de vernos las caras con los nuevos motores turbo”.