¿Estás harto de esperar a que el mensajero llegue con el paquete que has pedido en internet? ¿Estás harto de que, por desgracia muy a menudo, no cumplan con los horarios de entrega, y te pases una tarde encerrado en casa esperando a tu paquete para que finalmente no llegue? Volvo tiene la solución para acabar con este problema. Los vecinos de Gotemburgo podrán recibir estas navidades sus regalos, bebidas e incluso comida, directamente en el maletero de su coche. Y mucho ojo, porque muy probablemente esta idea se extienda en los próximos años, a más países, más fabricantes y más tiendas online.
La idea que persigue Volvo pasa precisamente por transformar el maletero de nuestro coche en un buzón seguro y muy flexible para el receptor del paquete. Seguro, en tanto el paquete quedará perfectamente protegido en su interior, y el mensajero solo tendrá acceso en el momento en que vaya a depositar el envío, y nosotros se lo autoricemos. Flexible, en tanto no importa en qué lugar estemos, que nuestro coche esté aparcado en la puerta de casa, o en nuestro trabajo, para que el paquete sea entregado. Lo cual nos permitirá vivir sin las «ataduras» de tener que esperar al mensajero con nuestro envío.
La idea no es nueva, pero sí su aplicación en la vida real. Volvo ya nos habló de este proyecto el año pasado, Audi, Amazon y DHL también lo han explorado, y la tecnología actual de muchos coches es lo suficientemente avanzada como para permitirlo.
Lo único que necesitaríamos para ser candidatos potenciales para utilizar esta tecnología es un coche conectado a internet. En el caso del sistema Volvo In-car Delivery, los clientes de la marca en Gotemburgo podrán beneficiarse de este sistema al recibir paquetes de PostNord; la tienda de juguetería Lekmer.com; y Mat.se, un negocio online de alimentación.
Volvo asegura que de Gotemburgo se extenderá al resto de Suecia. Y que, de Suecia, se extenderá al resto de países en los que tengan clientes y los servicios de coche conectado.
Fuente: Volvo
En Diariomotor: