Con motivo de la presentación del nuevo Ford EcoSport, la firma del óvalo nos ha anunciado que el Ford Edge llegará a este lado del Atlántico el próximo mes de mayo ofreciéndonos una nueva alternativa entre los grandes SUV de cierto enfoque premium. Grandes cotas, buenos detalles… y con nosotros en sólo unos pocos meses.
El Ford Edge estará disponible en mayo de 2016 y lo hará acompañado de una única mecánica con dos niveles de potencia, un 2.0 TDCI que estará disponible con 180 caballos y cambio manual y una alternativa de 210 caballos con cambio automático, ambos con tracción total.
4.8 metros de SUV que se tendrá que ver las caras con lo más selecto del segmento crossover enfrentándose a golpe de buenos acabados, de buenos detalles, a BMW, Audi, Mercedes, Lexus…
Pero hay más, dos SUV más
Además de confirmarnos la llegada del Ford Edge durante el próximo mes de mayo, Ford España apuntó a que durante los tres próximos años se incorporarán a la gama crossover de Ford dos modelos más, dejándonos así, de la mano del Ford EcoSport, el Ford Kuga y el mencionado Ford Edge, con un total de 5 modelos.
Por ahora desconocemos detalle alguno sobre estas dos variantes adicionales, no sabemos a que segmento estarán dirigidos, pero desde luego parece que Ford está bien dispuesta a involucrarse por completo con la fiebre SUV.