Las mecánicas atmosféricas están de luto. Incluso el Porsche 911 ha sucumbido a la fiebre turbo y se ha pasado a la sobrealimentación, dándole así una estocada fatal a las mecánicas de aspiración natural y para más inri se señala ya a que los próximos Boxster y Cayman también serán turbo. Por suerte durante los últimos días hemos podido poner a prueba uno de los últimos baluartes de estas mecánicas atmosféricas y es que al Porsche 911 GT3 le ha salido un perfecto hermano pequeño: el Porsche Cayman GT4.
Próximamente podrás leer todas las impresiones de nuestra prueba, pero a modo de aperitivo, antes de servirte en bandeja nuestra opinión sobre este Porsche Cayman GT4, sobre el hermano pequeño del Porsche 911 GT3, hemos preparado una selección de instantáneas de estos días que hemos pasado con este vitaminado “lagarto”, del tras las cámaras…
Pero antes… estas son las claves principales que debes conocer de este modelo:
Con un precio de 99.094 euros el Porsche Cayman GT4 nos propone la versión más extrema de un Porsche Cayman que tras un nuevo paragolpes, tras esas branquias, bajo ese nuevo alerón fijo… esconde una mecánica atmosférica de 6 cilindros y 3.8 litros con una potencia de 385 caballos entregada al eje posterior y, ojo, recurriendo a una transmisión manual de 6 velocidades. Deportivo, atmosférico y manual… guardemos un minuto de silencio por los caídos.
Es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 295 km/h. Cuenta con una nueva suspensión, nuevos frenos… Porsche durante su debut señaló directamente que “lleva prácticamente la totalidad de los componentes del Porsche 911 GT3” (en relación a su parte ciclo).
Ahora sí, 13 fotos traídas desde nuestras cuentas de Instagram a modo de tentempié:
Eso de madrugar se lleva mucho mejor si lo que te espera en el garaje es todo un Porsche Cayman GT4…
Por delante todo un día de sesión de fotos. Primero empezamos por su interior con las primeras luces del amanecer:
Ese alerón… además de la evidente protuberancia aerodinámica, más propia de un circuito que de la calle, el Cayman GT4 cuenta con un alerón más discreto tipo «cola de pato».
Para la sesión de fotos y un darnos un buen homenaje tras su volante escogimos el puerto de la Morcuera:
¿Un paisaje otoñal perfecto?
Mejor con extra de hojas:
Y ya de paso preparamos un par de pasadas para grabar el sonido de su motor atmosférico:
La sierra del Guadarrama para nosotros:
Cae el sol, hora de las fotos al atardecer:
Juanma buscando nuevas perspectivas:
¿El resultado?
La sesión va llegando a su fin. Algunas fotos por el centro de Madrid y el broche final a la sesión con una visita a un parking subterráneo:
Si te has quedado con ganas de más no te preocupes, pronto tendrás todos los detalles en la prueba de rigor.