“¿El 911 o el Cayman GT4?¿el 911 o el Cayman GT4?¿El 911 o…?” Me acabo de bajar del Porsche Cayman GT4 después de haber recorrido un par de veces el puerto de la Morcuera y me hago esta fatal pregunta, ¿escogería el Porsche 911 o el Porsche Cayman GT4? Difícil decisión… ¿o no?
Por un lado tenemos todo un icono. Un señor icono. Historia viva de la automoción. El 911 ha sido (y es) el sueño de no pocos petrolheads por razones obvias. Recientemente se sometía a un lavado de cara por el cual nos despedíamos de las mecánicas atmosféricas y dábamos la bienvenida a un nuevo bloque biturbo de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que en el caso del Carrera pasaba a desarrollar 370 caballos.
Por otro, por el lado más salvaje, tenemos a un Porsche Cayman GT4 que hereda gran parte de la parte ciclo del Porsche 911 GT3, que cuenta bajo su capó con el bóxer atmosférico de 3.8 litros y que, transmisión manual mendiante, desarrolla una potencia de 385 caballos al tiempo que su porte se torna aún más deportivo a golpe de elementos aerodinámicos.
Un enfoque más polivalente sin renunciar a una obvia deportividad en el caso del 911, deportividad llevada al extremo en el caso del Porsche Cayman GT4 con el aliciente de estar ante uno de los últimos deportivos con motor atmosférico y cambio manual…
Pero hablemos de precios.
El Porsche Cayman GT4 tiene un precio de partida de 99.094 euros mientras que el nuevo Porsche 911 arranca desde 107.653 euros, una distancia realmente si atendemos al desembolso que estamos haciendo.
Mi balanza empieza a inclinarse a favor del Porsche Cayman GT4…