En enero de 2016 se pondrá fin a la producción de un mito, de un icono del automovilismo, de un pedacito de historia del automóvil británico. En enero se pondrá fin a la producción del Land Rover Defender y hoy se ha subastado la unidad 2.000.000 por unos simbólicos 550.000 euros.
Semejante puja se ha alcanzado en la prestigiosa subasta de Bonhams, una subasta cuyos beneficios, en su totalidad, se destinará a un fin social, recayendo en la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Fundación Born Free.
Esta unidad no es una unidad cualquiera y no sólo por ser la unidad 2.000.000. En su proceso de producción participó Bear Grylls, la actriz Virgina McKenna y Stephen y Nicks Wilks, hijos de los fundadores de la marca.
Más allá del ilustre reparto que participó en su creación y el hecho de ser la unidad 2.000.000 este Land Rover Defender hace gala de una serie de placas y logos conmemorativos para hacerlo reconocible.
Recordemos que, antes de poner fin a su producción, el Land Rover Defender cuenta con un precio de partida en España de 27.520 euros contando con una mecánica diésel de 122 caballos y 360 Nm de par.