Hace apenas unas horas Nissan dijo que el GT-R tendría que tener un feeling más premium, ser un coche más lujoso. Una de cal y una de arena, supongo, porque también han anunciado que el próximo integrante de la familia Z será más barato. La idea tras un Z asequible es que los jóvenes se lo puedan permitir. Son las palabras de Mamori Aoki, jefe de diseño de la marca japonesa, que sostiene que su actual precio es demasiado alto para muchos jóvenes. La idea de un Z ligero, sencillo y asequible es muy, pero que muy apetecible.
Sigo sin comprendernos, queridos lectores. Nos encantan coches como el Toyota GT 86 o el Nissan 370Z. Son máquinas que cumplen todos nuestros criterios de petrolhead: tienen un motor atmosférico, cambio manual, una potencia más que correcta, tracción trasera y pocas complicaciones electrónicas. Desde hace unos meses, el 370Z disfruta de un periodo de rebajas que ha dejado su precio en sólo 32.900€. Y aún así, nadie compra este tipo de coches. Es triste, muy triste, que las ventas del 370Z en España en 2015 no lleguen a las 50 unidades.
Desconozco la situación en otros países europeos, pero al menos en EE.UU. los Z – así como los Scion FR-S y Subaru BRZ – gozan de unas ventas considerables y siguen siendo su principal mercado. Para gente como Mamori Aoki siguen sin ser suficientes. Se ha rumoreado mucho sobre el próximo Z de Nissan. Un crossover, con tracción delantera, un híbrido… la lista de rumores es enorme. A ellos se unen las declaraciones oficiales de Aoki: tendrá que ser más barato para que más gente se lo pueda permitir. No parece mala idea.
Echando la vista atrás a las noticias de los últimos meses, los rumores sobre un Z crossover tomaron especial fuerza con la presentación del Nissan Gripz Concept, un prototipo de crossover deportivo que simplemente podría enseñarnos los códigos de estilo de un futuro Juke. Hace apenas un mes, Hiroshi Tamura – responsable de producto de NISMO y la gama deportiva de Nissan – anunciaba que habrá un sucesor directo para el 370Z, fiel al actual coche. Si unimos ambas declaraciones, podemos respirar tranquilos.
¿Un Nissan Z a la vieja usanza, más sencillo y más ligero? Sí, por favor.
Fuente: TTAC
En Diariomotor: