Finales de mayo y en nuestro garaje un Subaru WRX STI. Por delante me espera un fin de semana en el que además de acompañar a Trackforce y Michelin en una jornada de trackday en el circuito de Motorland, en Alcañiz, me encontraré a los pies del Ebro, en su delta, con Sergio y un SEAT León Cupra de 280 caballos. Hoy he querido recuperar aquel fin de semana y enseñarte algunas de las instantáneas que entonces no enseñamos.
Un SEAT León Cupra de 280 cv y un Subaru WRX STI de 300 cv para un buen fin de semana entre Motorland y la desembocadura del Ebro:
Madrid, Motorland y San Carlos de la Rápita con la desembocadura del Ebro. Como compañeros de viaje un Subaru WRX STI con su bóxer de 300 cv y Juanma al cargo de las fotos además de una perfecta mañana dominical con Sergio y el SEAT León Cupra que entonces estaba probando.
Dos monturas de excepción y el descubrimiento de una sinuosa carretera secundaria que nos conquistó en plena “Serra de Godall”. Barrancos, un trazado desierto…
Puedes leer la historia al completo en los artículos “Michelin, Trackforce y Motorland: ¡trackday en el Bajo Aragón!” y “A los pies del Ebro: Subaru WRX STI y SEAT León Cupra”, ahora es el momento de las fotos, de ese “tras las cámaras”.
Foto a foto, así vivimos aquel fin de semana con el SEAT León Cupra ye l Subaru WRX STI:
Ya habíamos probado el nuevo STI anteriormente, pero tras mi paso por las 24 Horas de Nürburgring no me pude resistir y pedí a Subaru para este viaje a este japonés de la vieja escuela.
En Nürburgring el STI quedó primero en su categoría, con un sorprendente 18º puesto en la general.
Madrugón y a la carretera. Poco más de las 5 de la mañana y Juanma y yo partimos desde Madrid a Motorland para preparar un reportaje sobre el trackday de Trackforce y Michelin.
Motorland nos da la bienvenida.
Por delante una excelente jornada entre boxes, entre curvas…
Con un elenco realmente bueno de participantes. Mucho Porsche sí, pero también un Caterham Seven, un impresionante Ferrari 458 Challenge, un McLaren MP4 12C, varios Alfa Romeo 4C, Dani Carretero y el Ginetta G55 de Octane…
Tras la comida toca poner rumbo a San Carlos de la Rápita. Una parada rápida durante el camino par alguna foto, más gasolina de 98 octanos para el bóxer de 2.5 litros…
Y llegamos al atardecer a los arrozales y las playas de la desembocadura, perfecto para dejar terminadas la mayor parte de las fotos individuales del STI.
Cae el sol y nosotros caemos rendidos tras la cena después de un intenso sábado.
Domingo. 10 de la mañana. Sergio nos espera con el SEAT León Cupra y nos cuenta que ha visto en Google Maps unos cuantos tramos interesantes por los alrededores. Vamos a limpiar los coches y nos ponemos en marcha.
Frente al salvaje STI el Cupra se mueve realmente más dócil, aunque no le falta contundencia y ese extra de seguridad que transmite hace que el rodar sea más fácil por estas estrechas carreteras.
El entorno barrancoso es espectacular. Juanma trepa para buscar la instantánea perfecta.
Y tras la montaña… vuelta a pie de playa. Sólo unos pocos minutos separan ambos paisajes.
No, no es el desierto de sal de Bonneville, son las playas del parque natural del Delta del Ebro.
Mandos duros, suspensión firme, esos 300 cv entregados con genial eficacia a las 4 ruedas, una buena y pesada dirección, un cambio de tacto áspero, ese lag del turbo tan “old school”…
Achicharrados por el sol y tras comer en la lonja de San Carlos de la Rápita volvemos a los arrozales pare poner fin a la sesión. El calor, ya casi veraniego, se torna un tanto sofocante.
Es la hora de la despedida. Sergio tiene que volver a Barcelona con el SEAT, nosotros a Madrid con el STI. El sol comienza a descender, dejamos atrás en el retrovisor, enmarcado por el alerón, al Cupra. La carretera nos espera de nuevo.