Aunque su presentación oficial estuviera prevista para la semana que viene, las primeras imágenes del nuevo Mercedes-Benz Clase E 2016 se han filtrado antes de tiempo. El sedán de lujo alemán acaba de destaparse en internet, tal y como lo veremos en unos meses en los concesionarios, y en la calle. Con muy pocas sorpresas. Con una línea que mantiene las formas de su predecesor, un frontal con una gran parrilla y la estrella en el centro, bien destacada. Con una zaga más redondeada y moderna, especialmente por detalles como los faros MULTIBEAM LED y el diseño de los pilotos traseros.
Destacado: ver prueba del Mercedes Clase E y conducción autónoma DRIVE PILOT.
El Mercedes Clase E por diseño, interior y exterior, se situará más que nunca en un lugar intermedio entre las clases C y S, aunque nos atreveríamos a decir que mucho más próximo a este último que a su hermano pequeño. Ya habíamos visto cómo Mercedes-Benz había adoptado para el Clase E el diseño de doble pantalla, para el equipo de entretenimiento en el centro, y la instrumentación en el lado del conductor, que ya viéramos en su hermano mayor, el Clase S. Aunque las versiones de acceso seguirán gozando de instrumentación analógica y consola central digital. También habíamos visto cómo la calidad de los materiales y los acabados, al menos por la impresión visual de las fotografías, ha alcanzado nuevas cotas de lujo y distinción, más próximas al Clase S que al Clase C.
Son detalles que sirven para congratularnos, a la espera de su presentación oficial, de que lo veamos en directo y, por supuesto, de que lo probemos. También sabemos que el Clase E se convertirá en el nuevo buque insignia tecnológico de Mercedes-Benz, con 9 tecnologías muy futuristas, como una suerte de piloto automático, o incluso la posibilidad de aparcarlo desde un teléfono móvil, que se estrenarán por primera vez en un Mercedes-Benz.
En unos días conoceremos el resto de detalles de este nuevo Mercedes-Benz Clase E 2016.
Fuente: Auto-Presse.de
En Diariomotor: