Homenajeando su origen, su procedencia británica, Jaguar ha lanzado una nueva edición especial del Jaguar F-Type dispuesta a hacer patria, un Jaguar F-Type British Design Edition que añade una nueva selección de acabados y equipamiento para hacer a este F-type aún más atractivo.
El Jaguar F-Type British Design Edition nos propone un paquete deportivo para su diseño exterior que incide en nuevos apéndices aerodinámicos en su paragolpes delantero, nuevas taloneras y cambios en su paragolpes posterior, maridando el conjunto con llantas de 20 pulgadas en gris oscuro satinado tras las que asoma el conjunto de frenos deportivo con pinzas en color rojo.
Su carrocería sólo se podrá elegir en los tonos Caldera Red, Glaciar White, Ultra Blue y Ultimate Black mientras que en su interior nos encontramos con una tapicería en cuero con costuras en rojo, marfil o azul. En este interior no falta el sistema de sonido Meridian y aparece además un toque de fibra de carbono en su salpicadero, recordándonos, desde una inscripción en el reposacabezas el hecho de encontrarnos ante una edición especial.
Mecánicamente se recurre a la versión equipada con el motor sobrealimentado V6 de 3 litros de cubicaje con 380 caballos y 460 Nm de par, una mecánica que queda asociada a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción total.
Esta edición especial se encuentra disponible tanto para el coupé como para el convertible anunciándose con un precio de partida de 75.225 libras para el primero y de 80.390 libras para el segundos, 102.500 euros y 109.500 euros respectivamente al cambio. Por ahora sólo se ha anunciado para el mercado británico, tendremos que esperar para ver si llega a otros países.