El McLaren 675LT es uno de los deportivos más exclusivos, especiales, y radicales, de McLaren. Los de Woking no se han tomado en vano las siglas LT, recuperando el emblema Long Tail que un día vistió la versión de «cola larga» del McLaren F1. Solo se ha previsto producir 500 unidades, y todas ellas han sido adjudicadas, como también ha sucedido más recientemente con el McLaren 675LT Spider, su variante descapotable. ¿Y cómo podían hacer de esta máquina una bestia aún más radical? Solicitando los servicios de JVC Kenwood, especialista en electrónica. El resultado se llama McLaren 675LT JVCKENWOOD, y es sencillamente espectacular.
McLaren ha acudido al CES 2016 con un 675LT vestido de gala. Un deportivo con carrocería en negro brillante, franjas grises con el emblema de KENWOOD, llantas negras, tapizados de piel, y algo más que atrezo.
Librándose de las limitaciones que ofrece un deportivo que, a pesar de todo, ha de ofrecer un mínimo de practicidad, y unas comodidades dignas de un coche que cuesta varios cientos de miles de euros, McLaren y su socio JVC Kenwood han tenido vía libre para crear un habitáculo futurista, enfocado única y exclusivamente en su conductor, y digno de un coche de carreras.
Su consola central se ha eliminado, prescindiendo de sistemas de entretenimiento que lo único que harían sería añadir peso.
Su volante ha sido sustituido por lo que ves en la imagen superior, un volante digno de un coche de carreras. De hecho, si nos fijamos bien veremos que su diseño es muy parecido al de los GT3 de carreras de McLaren (ver fotografía). La instrumentación ha sido eliminada, y en su lugar contará con un sistema Head-Up Display que proyectará datos, como la velocidad, e indicaciones que se quieran enviar al piloto, proyectándolo sobre el parabrisas, de manera que este no tenga que desviar la mirada de la pista.
Este McLaren, en la búsqueda de una aerodinámica aún más perfecta, habría prescindido de retrovisores, empleando en su lugar cámaras exteriores. También contaría con una pantalla en lugar del retrovisor exterior, para mostrar imágenes de la zaga, procedentes de una tercera cámara.
La mala noticia es que este McLaren 675LT JVCKENWOOD no va a comercializarse. La buena noticia es que estas soluciones muy probablemente acabarán llegando, de una u otra forma, a los próximos deportivos de la marca. Es muy probable que llegue un día en que nos encontremos con deportivos que, como este McLaren, prescinden de instrumentación y de equipo de entretenimiento, para mostrarnos toda la información proyectada sobre el parabrisas.
Fuente: McLaren
En Diariomotor: