PSA quiere seguir reforzando la independencia de su firma premium, de DS, una DS que podría sorprendernos en el próximo Salón de Ginebra con un profundo lavado de cara para el DS 3. Autocar es la encargada de advertirnos de ello.
Su frontal podría recibir los cambios más sustanciales:
De acuerdo con el mencionado medio británico no nos encontraríamos bajo la piel de este nuevo DS 3 con una nueva plataforma, aparentemente programada para 2018, sino que habría un importante cambio estético, un gran rediseño, que acercaría su estética a los últimos trazos presentados por la marca, amparados por el modelo conceptual DS Divine Concept.
En su habitáculo mientras nos encontraríamos con también una sustancial mejora de las calidades, con un nuevo sistema multimedia.
La gama de motorizaciones quedaría en manos de los ya conocidos propulsores con una extensa gama de alternativas entre las que no faltarían los PureTech de 82 y 110 cv y el THP de 165 cv, así como una futura alternativa deportiva superando los 200 cv. La gama diésel quedaría en manos de los BlueHDI de 75, 100 y 120 cv.
Tendremos que esperar para ver por un lado si se cumplen los pronósticos y DS nos muestra a un renovado DS 3 y por otro ver hasta que punto llega la evolución para valorar si estamos ante una nueva generación o bien un lavado de cara, como es más lógico pensar si tenemos en cuenta la llegada de una nueva plataforma pequeña para los próximos años.