La gama del nuevo Audi A4 prosigue su evolución natural y con motivo del Salón de Detroit se presenta ante nosotros un Audi A4 allroad que no sólo tiene que hacerse valer frente al familiar “normal” sino que además tiene que hacer frente a la incesante marea de SUV, pero, ¿qué ofrece este Audi A4 allroad para convencernos?
1.- Un diseño diferenciado, dejando claro su vocación campestre a golpe de vista:
El Audi A4 allroad nos propone una vocación campestre que queda bien patente a golpe de vista en esa planta que queda aderezada por nuevos apliques en sus paragolpes, nuevas taloneras y unos pasos de rueda bien definidos por unas molduras sin pintar. Por supuesto tampoco pasamos por alto las barras que coronan su techo, haciendo también evidente su papel práctico.
2.- Una parte ciclo debidamente adaptada, con una altura libre al suelo mayor:
Tras esta imagen más rústica se esconde también una evolución de su parte ciclo que implica a su suspensión para ofrecernos una nueva dotación al cargo de ambos ejes. Junto a esta suspensión nos encontramos también unas llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionales de hasta 19) y unos frenos que en tren delantero son de 338 mm.
La aparición de esta nueva suspensión se hace más que evidente si nos fijamos en su distancia libre al suelo, una distancia que aumenta en 34 mm y que nos brindará un tránsito más confortable, menos apurado, por caminos. Además Audi ofrece de manera opcional una segunda suspensión adaptativa.
3.- Pero… ¿con que motores estará disponible este Audi A4 allroad?
La gama de motorizaciones del Audi A4 Allroad queda conformada por las siguientes alternativas:
Gasolina
2.0 TFSI – 252 cv – 370 Nm
Diésel
2.0 TDI – 150 cv – 320 Nm
2.0 TDI – 163 cv – 400 Nm
2.0 TDI – 190 cv – 400 Nm
3.0 TDI – 218 cv – 400 Nm
3.0 TDI – 272 cv – 600 Nm
Todas las alternativas cuentan con tracción total quattro.
4.- Además también cuenta con un selector de modos de conducción específico:
Audi ha revisado el selector de modos de conducción del A4 para esta versión y junto a los modos habituales se nos ofrece una opción enfocada a su uso fuera del asfalto, adaptando los controles, las reacciones de la mecánica, a las exigencias del pavimento en mal estado, de los suelos embarrados y superficies de poca adherencia.