Aunque por diferentes razones el Ford Mondeo se hiciera mucho de rogar en Europa, hemos de recordar que en Estados Unidos se presentó, como Ford Fusion 2013, hace ahora cuatro años. Y eso solo puede significar una cosa, el Ford Fusion atraviesa el ecuador de su vida comercial, de manera que estamos ante un momento adecuado para un oportuno lavado de cara. Una actualización, visual y mecánica, que incluirá el estreno de un Ford Fusion Sport, con un motor de seis cilindros y nada más, y nada menos, que 325 CV de potencia.
El Ford Fusion Sport utilizará un motor EcoBoost de 2,7 litros y seis cilindros en uve. Un motor con una cilindrada relativamente baja para sus 325 CV de potencia, alcanzados, entre otras cosas, con un sistema twin-turbo mediante. Ford apela a la importancia de esta mecánica turbo de seis cilindros como la clave de un motor que ofrece más par, y más abajo, que los utilizados por sus rivales japoneses, los Toyota Camry y Honda Accord.
Esta nueva versión del Mondeo americano, del Ford Fusion, está asociada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, suspensiones adaptativas con amortiguación variable regulada en tiempo real.
A nivel estético, el Ford Fusion Sport también recibe otros muchos detalles que lo diferenciarán del resto de la gama Fusion / Mondeo. Basta con que nos fijemos en su zaga, sus dos salidas de escape dobles, su spoiler trasero integrado sobre la tapa del maletero, o el diseño de la parrilla frontal con una trama de nido de abeja.
El Ford Fusion también ha actualizado su gama Hybrid y Energi, un híbrido y un híbrido enchufable que Ford reivindica con baterías de ión de litio y con la propuesta de un modelo enchufable, no presente en sus rivales el Accord y el Camry Hybrid, que puede recargar sus baterías en solo 2,5 horas y alcanzar velocidades en modo eléctrico puro de hasta 85 mph (137 km/h).
Ford de momento no ha hablado de la posible comercialización en Europa de este nuevo Ford Fusion Sport, que podría producirse, quién sabe si como un Ford Mondeo ST. Recordemos que Fusion y Mondeo son exactamente el mismo coche, una visión global del sedán medio de Ford. En cualquier caso, un motor de seis cilindros en uve no parece que vaya a ser la característica más demandada por sus clientes en Europa, aunque tenga sentido su presencia para satisfacer a aquellos que busquen un Mondeo picante y deportivo.
Fuente: Ford
En Diariomotor: