ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los AMG Sport serán Mercedes-AMG 43: adiós a la filosofía "un hombre un motor", hola a AMG menos exclusivos

Hace apenas un año Mercedes-Benz comenzó a lanzar versiones AMG Sport de algunos de sus vehículos. La idea era la misma que tras los M Performance Automobiles de BMW: coches a caballo entre los vehículos normales de la marca y las radicales versiones deportivas. Un AMG descafeinado, por decirlo de alguna manera. Eran coches construidos en las mismas líneas de producción que el resto de coches, dejando a un lado la filosofía exclusiva de «un hombre, un motor» de AMG. Parece ser que AMG Sport va a desaparecer próximamente.

Hasta ahora existían algunos modelos AMG Sport, como los GLE Coupé 450 AMG o los C 450 AMG basados en la Clase C.

Los Mercedes AMG Sport – hasta ahora coches como los Clase C o GLE/GLE Coupé – serán pronto reemplazados por versiones Mercedes-AMG 43. No nos liemos con las siglas, que bastante complicadas son ya de por sí. En vez de Mercedes C 450 AMG tendremos un Mercedes-AMG C 43. Puede parecer una tontería, pero la conversión de los AMG Sport en versiones AMG no lo es, al menos a nivel de imagen y estrategia de negocio. El primer coche en ser partícipe de esta nueva estrategia es el recién presentado Mercedes-AMG SLC 43.

La versión AMG del nuevo SLC – antes conocido como SLK – abandonaba su V8 atmosférico de 5,5 litros por un 3.0 V6 con doble turbo con unos correctos 367 CV de potencia, ya no fabricado a mano por AMG en Affalterbach, sino fabricado en masa junto al resto de motores de Mercedes-Benz. La principal diferencia entre los AMG puros y estos nuevos AMG menos exclusivos está en su motor, pero también en su puesta a punto, menos radical. Su imagen sí los diferenciará algo más, con escapes deportivos y detalles exteriores únicos.

La filosofía de «un hombre un motor» de AMG en su sede de Affalterbach era casi única en la industria europea de masas. Un sólo artesano ensamblaba a mano el motor de cada AMG, poniendo después su sello y su firma sobre el bloque motor. Una garantía personal de calidad, por así decirlo. Tras el Mercedes-AMG SLC 43 llegarán los Mercedes-AMG C 43 y Mercedes-AMG E 43, así como el Mercedes-AMG GLE 43. Estos AMG descafeinados serán más asequibles que los AMG de pura cepa, y esa es su verdadera razón de ser.

El precio de un AMG puro se dispara con respecto a un Mercedes convencional. Estos herederos de los AMG Sport cubren el hueco que queda, con un precio más asequible, buenas prestaciones y una imagen más exclusiva que la de un Mercedes convencional con un simple kit AMG. Si esta estrategia funciona, quizá BMW en un futuro llamé auténticos M a los M Performance Automobiles como el nuevo X4 M40i o los M50d basados en la gama SUV, X5 y X6. Lo que está claro es que muchos clientes siquiera advertirán la diferencia.

Fuente:
En Diariomotor:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...