En Diariomotor hemos empezado el año con una buena pareja de invitados, un Nissan GT-R y un Audi R8 con los que hemos viajado hasta el malagueño circuito de Ascari. Te contamos todos los detalles de la prueba en el artículo “Audi R8 V10 Plus vs Nissan GT-R Track-Pack. El día que Godzilla se enfrentó a Iron Man”, pero aún hay más: estas son las 27 imágenes que no te habíamos enseñado de nuestro viaje con Godzilla y el coche de Iron Man (aunque por los colores de nuestra unidad bien podría ser la montura de Batman).
Día 2 de enero, primera producción del año… y empezamos por todo lo alto:
A un lado del ring un V10 atmosférico de 610 caballos, frenos carbocerámicos, una bien afinada tracción quattro, un vanguardista habitáculo… la estampa clásica de un superdeportivo reinterpretada por Audi frente a una bestia japonesa de grandes cotas, de agresivo porte. Un V6 sobrealimentado bajo el capó, 550 caballos, una suspensión firmada por Öhlins y afinada por Nismo, tracción total…
Por supuesto ambos no son del todo comparables. Es lógico justificar el acabado más espartano del Nissan GT-R si tenemos en cuenta la gran brecha económica que los separa, es lógico de igual modo entender el evolucionado sistema multimedia, el V10, del Audi por el mismo motivo. 121.250 euros para el Nissan GT-R, 214.800 euros de partida para el Audi R8 V10 Plus. La diferencia, económica, es notable, muy notable.
Pero recordados los detalles claves volvamos a lo que nos concierne en este artículo, esa selección de fotos que no formaron parte de la prueba que días atrás pudisteis leer y que sirven para ilustrar también gran parte de ese viaje, de esas horas tras el volante, tras las cámaras, los madrugones que no se ven.
Día uno de enero, David me cede el testigo, me pasa las llaves del Nissan GT-R. El no va a poder acompañarnos en esta producción. Un primer encuentro con Godzilla, unos primeros kilómetros bajo la lluvia de Madrid…
… y al Garaje, mañana toca madrugar.
05:00. Juanma y yo partimos desde Madrid con Ronda fijado como destino en el navegador de nuestro Nissan GT-R. Parada con los primeros rayos de sol asomando para desayunar y llenar el depósito.
Más allá de las fotos que están programadas en el circuito Juanma y yo preparamos una serie de instantáneas a lo largo del camino, tanto a la ida como más adelante en el regreso. Había una foto obligada en ese puente de Villa del Río.
Avanzamos con paso rápido al encuentro de Pepe y David Clavero. Hemos quedado directamente en el trazado, pero a pocos kilómetros del circuito nos encontramos ya con Pepe. Saludos de rigor y un vistazo rápido a la nueva generación del R8. Me gusta la combinación que han escogido para esta unidad. Primeros elogios a su habitáculo. Nos ponemos en marcha.
Menudo porte…
La carretera, mojada, ha pasado factura a las carrocerías de nuestras monturas. Una ducha rápida ya en el paddock de Ascari y empezamos.
Que si una foto en esta curva…
Que si otra en el paddock…
Que si en los boxes…
Que ahora si ahora un plano desde las alturas…
Que si ahora un launch control…
16:00. Hemos terminado las fotos en movimiento y buscamos algún sitio donde comer algo rápido, seguimos con las fotos para exprimir los últimos minutos de luz…
Palmeras, una piscina impoluta, un trazado espctacular… no me importaría ser socio de Ascari….
Toca despedirse del circuito. Un placer poder conocer al artífice, al propietario y un placer disfrutar de sus instalaciones, una maravilla, un oasis para cualquier petrolhead.
Atrás queda el circuito. Visitamos brevemente Ronda, recordando que la presentación mundial del Gran Turismo 6 se llevó a cabo en esta localidad donde de hecho Kenzunori Yamamuchi, director del mencionado juego, tiene un paseo con su nombre.
Nos despedimos de David Clavero y ponemos rumbo a Granada. Haremos noche allí. El cansancio hace ya notable acto de presencia. Unas cervezas, unos huevos rotos con patatas y a dormir.
El Despertador suena a las 07:00 de la mañana. Hemos decidido poner rumbo a Madrid por carreteras secundarias para completar la sesión de fotos y disfrutar más del viaje.
120 euros en gasolina. Los depósitos quedan ya llenos para continuar con el viaje. Aunque aún tendríamos que parar una vez más durante el camino para repostar.
El corazón de Godzilla…
¿El último V10 atmosférico?
El nuevo volante del Audi R8 es una auténtica maravilla.
Alcaudete. Vemos un castillo al fondo, decidimos desviarnos, parar, una foto más…
… suenan las campanas, suena el V10 del R8…
Los últimos kilómetros se saldan por autopista. La gente nos saluda al adelantarles, niños pegados en las ventanillas…
Buena forma de empezar el 2016…