Bendita Jaguar. Bendito Jaguar F-Type. Parece que a la vuelta de la esquina, quizá en unas horas, quizá durante el fin de semana, quizá la próxima semana, tendremos ante nosotros a un nuevo Jaguar F-Type, un nuevo Jaguar F-Type aún más salvaje, aún más deportivo, más primitivo, pasional y desbocado, un Jaguar F-Type SVR cuyas primeras imágenes y datos se han filtrado ya.
575 caballos de un Jaguar F-Type SVR embrutecido para la ocasión:
El “gato” de Jaguar se ha afilado las uñas y se ha blanqueado los colmillos, ha ido al gimnasio, se ha comido un bote de anabolizantes y ha dado el salto a las calles antes de tiempo para enseñarnos un semblante realmente más amenazador, cargado de nuevos detalles deportivos, con un nuevo paragolpes, nuevas taloneras, un nuevo splitter frontal y una zaga donde además de las cuatro salidas de escape figura un alerón fijo de buen tamaño y que deja perfectamente claras las intenciones de este Jaguar.
Cabrio o coupé, tu eliges. El Jaguar F-Type SVR estará disponible para nuestro gozo en ambas carrocerías, dejándonos ante la enorme disyuntiva de elegir entre la preciosa silueta del coupé o la completa (y placentera) experiencia del cabrio.
Pero, ¿qué demonios se esconde entre tanto apéndice deportivo?
Bajo el capó late el ya conocido V8 de 5 litros sobrealimentado, un propulsor que llegaría, según los datos filtrados, hasta los 575 caballos, quedando asociado a un sistema de tracción total y a la también conocida caja de cambios automática de 8 velocidades, imaginamos que debidamente afinada para la ocasión.
Por supuesto no faltarán cambios en su parte ciclo con una nueva suspensión deportiva adaptativa, un nuevo diferencial trasero electrónico, nuevos frenos y llantas, de 20 pulgadas.
Además si el sonido del Jaguar F-Type te parecía ya maravilloso tenemos buenas noticias, parece que esta versión estará acompañada por un nuevo sistema de escape de titanio, ¿un F-Type sonando aún mejor? Eso parece.
Un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad máxima de más de 320 km/h… esperamos impacientes a conocer los detalles oficiales pero, de nuevo, bendito F-Type.