Estábamos esperándolo como agua de mayo. Esperando a ese producto de Opel que nos emocione, atrevido, espectacular, y deportivo, algo más que una versión deportiva, con las siglas OPC, de un modelo ya conocido. Y todo apunta a que aquí lo tenemos. Se llama Opel GT Concept, y por lo tanto aún es un prototipo, pero sin lugar a dudas estamos convencidos de que detrás de esta pose, de su diseño exótico, de extravagancias como su línea lateral, con esas inmensas puertas en las que sus lunas parecen haber quedado ocultadas tras superficies translucidas, sin tiradores, y con una franja roja que se extiende desde las aletas delanteras hasta el techo, se esconde un futuro deportivo que veremos en los concesionarios. Y eso no es lo mejor de todo. Un futuro deportivo con motor central, tracción trasera, turbo, y peso contenido. ¿Ha nacido una estrella?
Más allá de su estilo, y su diseño, que puede recordarnos – y no es casualidad – a deportivos de alta alcurnia como el Mercedes AMG-GT, centrémonos en la idea que persigue este Opel GT Concept.
Su inmenso capó tiene una explicación. Opel ha optado por el concepto de motor central – delantero – y tracción trasera. Instalar el motor por detrás del eje delantero tiene sus consecuencias, la de tener que retrasar el habitáculo en la medida de lo posible para acoger a sus dos pasajeros. El resultado salta a la vista, un deportivo espectacular, con línea de cintura alta, capó prominente, y trasera con caída, cincelada con sumo cuidado.
Pero lo mejor no está en su diseño. Lo mejor está en la solución empleada por Opel. Bajo el capó esconde un motor de tres cilindros, 1.0 litros de desplazamiento y turbo. No hablamos de un motor extraordinariamente potente, puesto que solo goza de 145 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Opel tampoco ha mencionado aún en qué cifras de consumo se movería, pero estamos convencidos de que serán muy contenidas para un vehículo con un concepto tan deportivo.
Opel ha apostado por combinar este motor de baja cilindrada, y potencia contenida, con una construcción ligera, con menos de 1.000 kilogramos de masa. De manera que con estas cifras un hipotético Opel GT tendría muy claro su enemigo, el Mazda MX-5.
De llegar a los concesionarios, es probable que Opel opte por motores más potentes. No nos quepa la menor duda. Pero su filosofía de, menos peso, menos potencia, nos encanta. Opel habla de un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y 215 km/h de punta. Cifras discretas.
En cualquier caso quedémonos con lo importante. Este prototipo es toda una declaración de intenciones. La pregunta ya no es tanto si veremos a un Opel GT de nuevo en los concesionarios, sino cuándo lo veremos.
Fuente: Opel
En Diariomotor: