¿Qué nos deparará el próximo Renault Mégane RS? Seguro que uno de los compactos deportivos más competitivos del mercado (y eso que se tiene que enfrentar a un efectivo Honda Civic Type R) pero mientras esperamos a que llegue la firma francesa nos propone ya una alternativa deportiva de la mano del Renault Mégane GT perfecta para aquellos que estén valorando opciones como el Volkswagen Golf GTI o el KIA Pro_Cee’d GT.
Su precio lo sitúa a mitad de camino entre el KIA Pro_cee y el SEAT León Cupra:
Bajo el sello de Renault Sport el Renault Mégane GT nos propone un conjunto mecánico 1.6 turbo gasolina de 205 caballos que además queda asociada a la transmisión de doble embrague EDC y a un acabado específico.
Este equipamiento específico pasa por una línea propia en la que no falta un paralgolpes trasero con doble salida de escape y difusor, un nuevo acabado para el paragolpes delantero, unos asientos deportivos en su interior, un nuevo volante y llantas de aleación de diseño más deportivo. Además cuenta con el chasis 4control con las 4 ruedas directrices, mejorando así su estabilidad en el paso por curva y su maniobrabilidad a baja velocidad y una configuración más deportiva para su puesta a punto.
Tampoco falta un sistema multimedia con pantalla táctil, climatizador bizona, llave de acceso y arranque inteligente, navegador, faros full LED, sensores de luz y lluvia, reconocimiento de señales y control de crucero.
Pero, ¿cuánto cuesta esta versión y a quien se enfrenta?
El Renault Mégane GT tiene un precio de partida de 26.900 euros, un precio que lo sitúa a mitad de camino entre el KIA Pro_cee’d GT, con 204 cv y un precio de partida de 23.600 euros y el SEAT León Cupra de 290 cv por 29.950 euros o el Volkswagen Golf GTI con 220 cv y un precio de partida de 32.810 euros.