Los planes de electrificación del grupo PSA para Opel siguen viento en popa y en solo unos meses veremos el Opel Corsa eléctrico, el primer coche eléctrico de Opel en esta nueva etapa. Pero no tenderemos que esperar mucho para ver el segundo coche eléctrico de Opel, pues la firma ha confirmado que para 2020 se presentará un Opel Mokka X eléctrico, un Opel Mokka X que llevará a las calles un SUV urbano capaz de comeptir con los Hyundai Kona y Kia Niro eléctricos.
Opel Mokka
El lanzamiento del nuevo Opel Corsa, que recordemos será fabricado en Zaragaza, está previsto para el próximo año 2019. Un año después será lanzada al mercado su versión 100% eléctrica dando el pistoletazo de salida a la nueva gama de coches eléctricos del grupo PSA que traerá nuevos modelos en otras marcas del grupo, sin ir más lejos el DS 3 Crossback eléctrico. Pero Opel ya piensa en su próximo paso, confirmando que su siguiente modelo eléctrico será un SUV, el nuevo Opel Mokka X.
En estos momentos el Opel Mokka X representa uno de los modelos de la marca que mantiene plataforma y tecnología de General Motors, por ello en PSA ya están trabajando en su próximo relevo de cara a 2020. Este nuevo Mokka X buscará además un reposicionamiento para colocarse justo por encima del Opel Crossland X, haciendo uso además de la nueva plataforma modular CMP que permite el uso de sistemas de propulsión 100% eléctrica a baterías.
Esta nueva plataforma además será la que sirva para dar vida también a los nuevos Peugeot 208 y Peugeot 2008, además de a los ya mencionados Opel Corsa y DS 3 Crossback. Todos estos modelos contarán más pronto que tarde con una versión eléctrica, sin embargo el Opel Mokka X defenderá la carrocería con mayor tamaño de todos ellos. Aún es bastante pronto para saber qué cifras ofrecerá el Opel Mokka X eléctrico, pero si nos atenemos a las fechas de producción previstas, es más que posible pensar en una autonomía mínima de 300-350 kilómetros en ciclo WLTP.
Fuente: AutomotiveNews