Con motivo del Salón de Ginebra BMW ha revelado al BMW Serie 7 más prestacional, al BMW M760Li xDrive. Pero hay más. BMW también ha aprovechado este salón para presentarnos una edición especial del BMW i8, una edición especial que, tras el nombre de BMW i8 Protonic Red Edition se esconde la perfecta excusa para llevar a las calles un BMW i8 rojo que, sea dicho de paso, echábamos en falta.
BMW promete que habrá más versiones especiales del BMW i8:
Hasta ahora BMW no ofrecía un abanico de colores especialmente deportivo para el BMW i8. Tonos grises, negro, blanco y como opción más atrevida un modelo azul. En palabras de la propia marca esta paleta de colores estaba dada por la vocación tecnológica y futurista de este modelo.
Inevitable no pensar en la deportiva estampa del BMW i8 aderezada por una gama de colores más atrevida y claro, ahí es donde entra en juego esta edición especial que más allá de ofrecernos una carrocería acabada en rojo nos deja con una advertencia: esta es la primera versión de una serie de ediciones especiales que seguro nos traen más colores para el BMW i8.
Más allá de esta carrocería roja el BMW i8 Protonic Red, nombre que viene dado por la denominación de la pintura, nos encontramos con unas costuras rojas en su interior, un nuevo acabado para sus asientos, acentos en fibra de carbono y cerámica en su habitáculo y unas llantas de 20 pulgadas. Sí, como habrás adivinado, el principal reclamo es su pintura roja.
Mecánicamente el BMW i8 se mantiene intacto y sigue ofreciéndonos ese conjunto híbrido de 362 caballos que, además de darle a este deportivo un sistema de tracción total, nos permite circular en modo totalmente eléctrico durante 37 kilómetros.